Omar atesora 84 medallas de oro, siete de plata y ocho de bronce ganadas a puro músculo y tenacidad en competencias de 100, 200 y 400 metros planos, baloncesto, voleibol sentado y tenis de mesa en olimpiadas nacionales especiales, maratones de la esperanza Terry Fox y competiciones Marabana.
El atleta quiere asimismo celebrar su cumpleaños 31 de vida atlética iniciada en un programa a Jugar para niños con discapacidad motora en 1982, en el que gateando alcanzara el primer puesto.
Cinco horas después de salir de la hermosa ciudad del Golfo, Omar asomaba a la Plaza de la Revolución de su Bayamo, patria chica y tierra de amores.
Hombros, brazos y espaldas parecían anestesiados, el sudor se hacía torrente, pero él estaba feliz, allí lo esperaban la esposa y los amigos, asociados de la Aclifim y mucha gente de su pueblo.
Ahora planea un maratón por toda Cuba y llegar al Consejo de Estado, para ratificar la fe en la Revolución y agradecer por los bienes espirituales y materiales recibidos en estos 38 años.
Fuente: http://www.lademajagua.co.cu/index.php/deporte/23286-por-luis-morales-blanco
Creado: Sábado 28 de Junio de 2014