Inicio - NOTICIAS - Ciencia y Técnica

Cientificidad para formar el futuro.

Sobre el II Simposio Regional de Educación (SiREdu) 2013, celebrado en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío.

La Demajagua, lunes, 10 de Junio de 2013. Por: Gisel García González.

El II Simposio Regional de Educación SiREdu 2013, auspiciado por el Centro de Estudios de Educación Fausto Santisteban Pons (CEdEG) de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío, concluyó este miércoles en Manzanillo, ciudad de la suroriental provincia de Granma.

Más de 300 participantes de una quincena de instituciones educacionales de la región oriental de Cuba, debatieron temas relacionados con la acreditación de los procesos formativos, atención educativa a la diversidad, aprendizaje de las ciencias, formación permanente del profesorado y gestión de materiales audiovisuales.

Propiciar el intercambio entre docentes e investigadores de la práctica educativa en los diferentes niveles de enseñanza, fomentar la cooperación entre instituciones y especialistas que se dedican a esta área de interés y promover el debate sobre la innovación como vía para resolver problemas educativos comunes, constituyeron los propósitos del encuentro.

Además, asistieron al evento los doctores Lola Rosalía Saavedra, vicerectora académica de la Universidad Colegio Mayor de Bogotá, Colombia y Ramón Morcollo López, director de relaciones internacionales de la Universidad de Alicante, España.

Fuente:
http://www.lademajagua.co.cu/index.php/sociedad/23298-cientificidad-para-formar-el-futuro



Creado: Sábado 28 de Junio de 2014