Inicio - NOTICIAS - Deportivas

El Champions Mundial de carambolas.

Sobre el match que sostendrá Alfredo de Oro en La Habana contra Charles Otis.

Los días corren, vuelan y se aproxima la fecha fijada para ser discutido el Champion del Mundo de Carambolas a tres bandas, en esta ciudad.

Alfredo de Oro, el cubano maravilloso que tantos lauros ha conquistado, discutirá su título contra Charles Otis en el Teatro de Payret durante los días 11, 12 y 13 de Enero próximo.

Esta será la primera vez que nuestro compatriota se presenta en Cuba a discutir uno de sus timbres gloriosos en el sport billarístico.

Con gran entusiasmo se tomó la idea desde un principio cuando se bosquejó traer a Oro a discutir y defender sus lauros en la Habana.

Alfredo de Oro es una demostración de la rigurosa eficiencia cubana en los Estados Unidos: allí ha sabido poner muy en alto el nombre de su país al presentarse gallardo, poseído de su validez, en sucesivos torneos de billar con los más notables maestros del mundo.

El Presidente Menocal el VicePresidente Emilio Núñez y muchísimas altas personalidades políticas y sociales, se disponen a ayudar eficazmente a que sea un éxito el notable acontecimiento que tendrá lugar en el grande Coliseo.

No es posible que a un cubano, llegado a tan alto por sus propios méritos, se le resten fuerzas y simpatías, pues cuando todo lo que él luce y vale refleja directamente sobre nuestro nombre cultural como nación de primera fila.

Nuestros mejores entusiasmos están con el match Oro-Otis.

Fuente: Pi, Guillermo: “Sports”, en: Bohemia, Vol. VIII, Nº 50, 16/02/1917, p. 15.

Fecha de publicación en Enciclopedia Manzanillo: 2013.