Inicio - NOTICIAS - Salud Pública

Mi otro compromiso.

Autor(es):
Luis Carlos Frómeta Agüero.

Sobre la actuación y participación en el combate contra el cólera de Arturo González, director de comparsa, y sus opiniones al respecto.

Manzanillo es una ciudad emblemática, rica en tradiciones culturales, donde el carnaval cobra una intensidad incalculable junto a la idiosincrasia de su gente.

Allí, en el populoso barrio se Santa Elena vive Arturo González, uno de los grandes directores de comparsas quién, desde el primer momento, se sumó a la actual campaña sanitaria que lleva adelante su municipio.

Sin tantas pretensiones echó a un lado la batuta, paralizó los tambores y cencerros y se trepó a un carro de desobstrucción perteneciente a la Empresa de acueducto y Alcantarillados, entidad en la que labora.

Empapado de sudor hace un alto en la titánica faena diaria para dejar plasmado su mensaje: “El carnaval es mi vida, pero ahora el llamado es a redoblar los esfuerzos en otro frente porque para disfrutar hay que tener salud. De nosotros también depende el bienestar y la tranquilidad del pueblo, esos detalles siempre están primero.

“Todos los días recorremos cientos de kilómetros, de un lado a otro de la ciudad, en busca de cualquier obstrucción o salidero. Ya habrá tiempo para festejar y lo vamos a hacer en grande”.  

Fuente: Luis Carlos frómeta Agüero. "Mi otro compromiso". En: ¡Alerta!, Suplemento Especial del periódico La Demajagua, Bayamo, julio de 2012, Edición No. 2, Año 1, p. 4.