Inicio - NOTICIAS - Económicas

Nuevas producciones en la fábrica de aluminios mecánicos José Luis Tassende de las Muñecas.

Autor(es):
José Ortiz Benet.

Sobre las nuevas producciones asumidas por la fábrica de aluminio de Manzanillo, especialmente carpintería metálica.

Golfovisión. Martes 17 de enero de 2007. La Fábrica de Aluminios Mecánicos de Manzanillo se encuentra inmersa en nuevas producciones que repercutirán en una mejor calidad de vida para el pueblo granmense.

La Fábrica de Aluminios Mecánicos de Manzanillo (ALUMEC) comienza el año con más de 2000 ventanas destinadas al pueblo debido a sus considerables ahorros en comparación con las demás plantas de su tipo en el país.

Según datos de Daniel Rodríguez, director de esta empresa, la misma se enfrasca en la terminación de las viviendas para los médicos, la contribución a los 17 policlínicos de la provincia, la Universidad de Granma y la EIDE, entre otras producciones relevantes. De gran aceptación por las entidades e individuos, son los productos de aluminio lacado blanco, los perfiles galvanizados y otras modalidades confeccionadas allí.

"Cuando Las Tunas realiza 200 pasos para lograr una ventana, ALUMEC de Manzanillo las hace con tan sólo 84, dando paso a un ahorro considerable de materia prima y tiempo", afirmó su director técnico Luis Mario Benavides.

La apertura del mercado de tejas metálicas y la potenciación de acciones para el consumo poblacional, han hecho que las cifras monetarias asciendan a más de 8,3 millones de pesos de sobrecumplimiento, según datos obtenidos en la propia factoría.

Fecha de publicación en Enciclopedia Manzanillo: 2007.





Modificado: Jueves 18 de Febrero de 2016