Inicio - NOTICIAS - Salud Pública

Atención médica geriátrica.

Sobre atención geriátrica en el hospital Celia Sánchez Manduley.

Manzanillo.– Asciende a 111 el número de pacientes atendidos en la primera sala de atención geriátrica de Granma, desde el pasado día dos de mayo en que presta servicios a la población en el hospital provincial docente-clínico-quirúrgico Celia Sánchez Manduley, de aquí.

La sala -inaugurada como parte del programa que se desarrolla en la provincia con el objetivo de disminuir la morbimortalidad de ancianos en nuestra población- cuenta con 27 camas, según informó el doctor Emilio del Corral Morales; Vice director primero y responsable de la Sala en el Centro asistencial.

“La población de ancianos se incrementa notablemente en el mundo desarrollado, debido fundamentalmente a tres factores: disminución de la natalidad y la mortalidad y el aumento de la esperanza de vida al nacer; en nuestro país que se encuentra en vías de desarrollo se presenta esas tres condiciones gracias al esfuerzo del gobierno revolucionario, en materia de salud, así como el mejoramiento de las condiciones de vida de la población en general”, expresó Emilio Corral.

Además puntualizó Del Corral, la provincia está dando los pasos para desarrollar un programa de salud que incorpora la atención integral al anciano, apoyado primordialmente en la atención ambulatoria, lo que contribuye a mejorar el cuadro de salud de la comunidad de más de 85 años, mediante el tratamiento preventivo, curativo y rehabilitador de ese grupo poblacional. Caridad Hernández (CV)

Fuente: La Demajagua, Año VIII, No.8, 8 julio, 1984, p.3. Sección: Los Corresponsales informan.

Fecha de publicación en Enciclopedia Manzanillo: 2007.