Inicio - NOTICIAS - Culturales

Culminó el festival de la trova Carlos Puebla in Memoriam 2006.

Autor(es):
José Ortiz Benet.

Breve información sobre las actividades realizadas en el festival de la trova Carlos Puebla.

Golfovisión. Lunes 18 de diciembre de 2006. Artistas de la provincia Granma y en especial la ciudad de Manzanillo, celebraron hasta ayer la duodécima edición del Festival de la Trova Carlos Puebla in Memoriam.

Desde el pasado día 13 y hasta ayer se realizó en Manzanillo la doce edición del Festival de la Trova Carlos Puebla in Memoriam, que aún hoy acoge a trovadores e investigadores de todo el país. 

La actividad contó con dos galas artísticas, conferencias, un evento teórico denominado "La trova cubana, desarrollo y tendencias", así como el "Premio de Composición e Interpretación Carlos Puebla", desarrollado entre vocalistas manzanilleros que le siguen la huella al Cantor de la Revolución Cubana.

Asimismo, tuvo lugar la jornada número 12 del Salón de Poesía Ilustrada, donde pintores y poetas de la ciudad expusieron sus obras para concursar y rendirle homenaje al fallecido trovador, tan conocido por temas vanguardistas como: "Hasta Siempre Comandante", "De Cuba Traigo un Cantar", entre otros compuestos en la medianía del pasado siglo XX.

Sin dudas, la Ciudad del Golfo del Guacanayabo hizo gala nuevamente de sus potencialidades artísticas y recreó con el "Festival de la Trova Carlos Puebla in Memoriam", los orígenes soneros de tan histórico e importante lugar de la geografía nacional.

Fecha de publicación en Enciclopedia Manzanillo: 2007.



 

 Artículos Relacionados





Modificado: Sábado 11 de Abril de 2015