Inicio - NOTICIAS - Sociales

Esperando el asfalto en Valerino.

Reclamo por el deterioro de las calle en ese reparto manzanillero.

A sus 75 años, cuánto no habrá visto ya el granmense Francisco Luis Ramírez del Toro (calle Miguel Ramírez No. 63, Reparto Valerino, Manzanillo). Sin embargo, lleva mucho tiempo esperando ver cumplido un anhelo que comparten sus corterráneos: la mejora de las calles de su poblado.

«Valerino es un barrio que existe desde principios del pasado siglo, ubicado en lo que fuera el Central Tranquilidad, que dejó de moler en el año 1921, según relata un libro escrito por el intelectual manzanillero Delio Orozco. Este barrio está compuesto por tres calles paralelas: estas son Miguel Ramírez, Andrés Luján y Faustino Vega. Desde hace muchos años se viene planteando en las asambleas de rendición de cuenta la necesidad de asfaltar estas calles, cuyo paso, para las personas mayores de edad, así como para los niños que van cada día a sus escuelas (...) es engorroso, debido a la cantidad de obstáculos que hay que salvar: piedras, oquedades, hierbas, corre el agua... debería verse, eso nos da pena», se duele el anciano.

Fuente: Juventud Rebelde, Diario de la Juventud Cubana, Sección «Acuse de Recibo», sábado 12 de noviembre de 2016, p. 2.



Creado: Lunes 07 de Noviembre de 2016