Inicio - NOTICIAS - Culturales

Sobre la orquesta Academia de Isabel 2ª.

Refiere el trabajo que realiza el director de la orquesta Isabel 2ª para la celebración de las funciones que se desarrollarán en las fiestas del Bazar, 1863.

Academia de Isabel 2ª.- Incansable el Director de esta orquesta para presentar piezas nuevas en las funciones que están á su cargo, ha estado trabajando para rendir un repertorio selecto en las prócsimas fiestas del Bazar, y para ello cuenta con las piezas siguientes:- El Dominó verde.- El Jaleo de Jerez.- La Jota de los Toreros.- Una preciosa Fantasía compuesta por el primer clarinete de la orquesta, Arcadio Isas.- Un capricho de violín y otro de bajos, por el Director.-El famoso wals titulado el Combate, y otros varios, como el Brillante, el Diamante, &c.-Obertura de la Aurora.

DANZAS ESCOGIDAS

Entre ellas se cuentan dos, tituladas: Ahí vá el músico de la legua y las Memorias de un amigo; compuestas por el Mtro. Manuel Muñoz, Director de una de las orquestas de Bayamo.- La Sabrosísima, danza por nombre Al Tarro, por el Director.- Las Perlas del Bazar, dedicadas á las ninfas Manzanilleras, por Félix Torres, 2º clarinete de la orquesta.- El tormento de un amigo.- El Bazar.- La Reina del Ciprés.- La mañana de Pascua.- El sueño de Rosita.- La amiga del alma.- Un ballo in maschera.-Las lágrimas de Manuela.- No van mas porque es de noche.- ¿A quién llamaré.- Los deseos son tormentos.- Mañana veremos cómo suenan ellos.- Si podrán mas que yo las zandungueras conocidas.- Las dos amigas celosas.- Los pesares de mi amigo.- La nueva amistad.- La Lusita.- Que amores tan amargos.- Se acabó el pleito. Y otras muchas escojidas que todas pasan de cien piezas que tiene dispuesta el director de la orquesta, Hilario Nuñez.

Nota: se ha respetado la ortografía original.   

Fuente: La Antorcha. Periódico Mercantil, Económico y Literario. Manzanillo, domingo 5 de abril de 1863, Tomo IV, núm. 40.



Creado: Jueves 25 de Febrero de 2016