Inicio - NOTICIAS - Biográficas

Homenaje de pueblo a Pedro Rivero.

Nota necrológica sobre la muerte de Pedro Rivero, cantante y fundador de la orquesta Original de Manzanillo.

Una impresionante y conmovida multitud despidió en la tarde del lunes al cantante Pedro Rivero González, voz emblemática y fundador de la orquesta Original de Manzanillo, quien falleció víctima de un paro respiratorio.

Artistas, intelectuales, músicos, las principales autoridades políticas y gubernamentales y el pueblo del territorio, desfilaron ante el féretro del carismático cantante, junto al que se encontraban ofrendas enviadas por los comités provincial y municipal del Partido, el Poder Popular, el Sindicato de Trabajadores de la Cultura, la Uneac y de la Original de Manzanillo, entre otras.

Minutos de profunda reverencia constituyeron los dedicados a la guardia de honor del artista, gesto que encabezó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma.

"Pedrito fue un hijo digno de esta tierra que con su trabajo, consagración, con ese talento sin dejar de ser natural, manzanillero, puso en alto los valores de la cultura cubana de esa localidad, de Granma, en Cuba y en todo el mundo", aseguró el dirigente político.

1771.jpg

Por la Casa de cultura, institución que acogió el homenaje, así como por el Parque Carlos Manuel de Céspedes se esparcieron los acordes y la voz de Pedrito en entrañables piezas, entre ellas Pequeña Serenata diurna, Granma, Mi añorada felicidad, Como arrullo de palma.

Las lágrimas asomaron a los rostros de los presentes en las honras fúnebres cuando Pedro Rivero Ruiz al piano dedicó a su padre el tema Cuando un amigo se va, Homenaje a Papo Lucas y Pequeña serenata diurna.

En la despedida de duelo Delio Orozco González, vicepresidente del Comité provincial de la Uneac, recordó el carisma y jovialidad de Pedrito, su amor por la Original, la familia, los bailadores, amigos y el apego al terruño.

Fuente: Roberto Mesa Matos. "Homenaje de pueblo a Pedro Rivero", en: periódico La Demajagua, 20 de febrero de 2016, p7.



Creado: Jueves 25 de Febrero de 2016