Inicio - NOTICIAS - Publicidad y anuncios

Anuncios varios en marzo de 1861.

Anuncios de variado tipo dados a conocer en la prensa local.

ANUNCIOS
-------

SE ALQUILA UN NEGRO que entienda de cocina.-Informará su dueña Da. C. Hall de Cabre, Plaza Real (hoy parque Céspedes) número 29.

-------

HABIÉNDOSE fugado el negro Esteban de la confiteria Diana, se gratificará con media onza al que lo presente; y se ecsijirá responsabilidad al que lo ocultare.

-------

DESEANDO de algun modo serle útil á un pueblo en que tantos beneficios he sacado, hago presente que puedo hacerme cargo de construir una ó muchas fábricas de madera, con la construcción á la americana, de hermosa fachada, bien sean de un piso ó de dos, los cuales serán de tabloncillo machi-hembrado. Todo el que quiera un edificio puede verse conmigo para hacer un planito de fachada y otro de planta, el techo será de tejas del país o teja maní, tan luego tenga contratadas algunas fábricas pasaré a los Estados-Unidos á traerlas listas con puertas y ventanas, que en pocos dias podrá el dueño habitarla. No ecsijo nada adelantado, pero sí toda la cantidad al momento de entregar la llave: el que quiera mas pormenores puede verse conmigo por el aserradero de vapor.

Domingo González.

------- 

LAS NOVEDADES DE OCHOA. Con el objeto de establecer en esta villa una sastrería en forma, no se ha omitido gasto alguno para conseguir un maestro inteligente en la facultad, que pueda ponerse al nivel de los principales de la capital. Esta sastrería se establece en la tienda titulada las NOVEDADES DE OCHOA, donde hay un completo surtido de los mejores géneros para llenar el deseo de cuantos quieran honrarlo, dando el cumplimiento correspondiente.

En el mismo establecimiento se solicitan sastres y costureras que continuamente podrán contar con trabajo.

------- 

EL ESTABLECIMIENTO de panadería y víveres de D. Jaime Puig se ha trasladado á la calle Real (hoy Martí), esquina á la de Cristina (hoy Saco), en la casa nueva de D. Angel Pulido, ofreciendo su dueño servir al público con el crédito que siempre lo ha hecho. 

-------

DON ENRIQUE MEYRIGNAC Dr. en Medicina y Cirujía de la facultad de Paris. Incorporado en la Real Universidad de la Habana. Habiéndose establecido definitivamente en esta población, tiene el honor de ofrecerse al público en todos los ramos de su profesion practicando toda clase de operaciones quirúrgicas. Hará consultas todos los dias, desde las 12 á las 4 de la tarde.

Vive en la calle de Sariol, junto á la casa morada del Sr. D. José Venecia. 

-------

EN LA CONFITERIA la Diana, se acaba de recibir una gran partida de cajas de dulce de guayaba de casco, de la acreditada fábrica de Puerto-Príncipe la Camagüeyana, las que se espenden por mayor y menor á precios módicos.

Nota: se ha respetado la ortografía original.

Fuente: La Antorcha, Periódico Mercantil, Económico y Literario. Manzanillo, jueves 21 de marzo de 1861, Tomo II, número 23, p. 4.



Creado: Martes 16 de Febrero de 2016

Modificado: Jueves 18 de Febrero de 2016