Inicio - LUGARES - Parques

Colocada la primera piedra para el Parque Quiroga.

Noticia del año 1938 que trata de la pronta inauguración del parque Quiroga en lo que hoy se conoce como parque Vallespín.

La tarde del sábado último visitaron esta Redacción los concejales, señores Horacio Arrieta, Juan Cañete y José Cedeño, para invitarnos al acto de la colocación de la primera piedra para la construcción del parque Isidro Quiroga, en el lugar conocido por plaza de Vallespín en Barrio de Oro.

Dicho acto se verificó en la mañana de hoy, levantando acta el Dr. Antonio Varela Díaz, actuando de Secretario el Sr. Néstor Polo, Secretario del Ayuntamiento, y firmando el Alcalde, capitán Frías y varios concejales y vecino de aquel lugar.

La primera piedra fué[sic] bendecida por el R. P. Rodrigo, amenizando la Banda Municipal, y asistiendo numerosas personas, entre ellas una comisión presidida por la señora Blanca Iglesias de Galliano que representó al conocido industrial Isidro Quiroga, en memoria de cuyo buen padre, toma ese nombre aquel parque.

En el acto hicieron uso de la palabra el concejal Arrieta, el Dr. Varela y el Alcalde capitán Frías; y terminado el mismo la concurrencia pasó al café "Ambos Mundos" siendo obsequiada por el Dr. Varela.

La fecha de inauguración del parque "Isidro Quiroga" será pronto.

Fuente: Orientación, Año V, No 60, Lunes, 14/03/1938, p. 1.



Creado: Miércoles 15 de Julio de 2015