Inicio - SÍMBOLOS - Campana

Acta que certifica autenticidad de la campana del ingenio Demajagua.

Acta levantada ante notario donde se certifica autenticidad de la campana del ingenio Demajagua.

Número ciento veinticinco.

Acta.


En la ciudad de Manzanillo, República de Cuba, a veinte y dos de Diciembre de mil novecientos veinte y nueve.

Ante mí, Doctor Carlos López Galbraith, abogado y notario del Colegio de Oriente, con residencia y vecindad en esta ciudad, comparece:

El señor Luis Álvarez Ferrer, Capitán del Ejército Libertador, natural de Santi Spíritus, provincia de Santa Clara, mayor de edad, ciudadano cubano, casado y vecino de la calle José Miguel Gómez número veinte y ocho en esta ciudad.

Asegura hallarse en pleno goce de sus derechos civiles; tiene, a mi juicio, la capacidad legal necesaria para este otorgamiento y dice:

Que autorizado por el Presidente del Ayuntamiento de esta ciudad, señor Donatilo Jaime Puig, requiere al suscrito notario, para que haga constar, que siendo las dos de la tarde del día de hoy, constituido en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Manzanillo, y a presencia del Alcalde Municipal, Presidente y Concejales del Ayuntamiento, Autoridades y otras personas en representación de los distintos componentes de la Sociedad de Manzanillo, los señores Modesto Arquimides[sic] Tirado y Avilés y otros de los supervivientes que asistieron el día diez de Octubre del año mil novecientos, al acto de recibir La Campana de la Demajagua, que está en el Salón de Sesiones de este Ayuntamiento, declaran solemnemente, que la campana, que tienen a la vista en este acto, de lo que doy fe yo el notario, es La Campana de la Demajagua, que recibieron, según consta del acta firmada el diez de Octubre de mil novecientos, que ratifican en todos sus extremos y de la que se agrega una copia a la presente.

Leida por mí el notario esta acta, la ratifica el requiriente y firma conmigo y todos los presentes a este acto, de lo que doy fe, yo el notario, así como de conocer de ciencia propia al compareciente.

=L.Álvarez Ferrer Cap. E. Libertador=M. A. Tirado= Donatilo Jaime Presidente del Ayunto.=[ilegible]= [ilegible]=R. Frías= Bmasó Martí=Salvador Antúnez=Fernando F. de Córdova=Ramón de los Reyes=Pedro Rodríguez Presidente Junta Educación=[ilegible]= [ilegible] Juez Instª=[ilegible] Juez Primera Instancia=[ilegible] Juez Municipal=siguen las firmas=[ilegible]=FPalmaM=Tornes Fonseca=Angel Mariño=[ilegible]= [ilegible]=Luis de Cubas Decano del Colegio de Abgos=Miguel Galliano Cancio Presidente del Club Rotario=Angel Cañete¿?=Juan M. Faxas=Raimundo Roca=Esteban Montero Peña Inspector Escolar=Juan S Bone PS Presidente Logia Manzanillo=Eleuterio Estacio Director Banda Municipal=Dr. Carlos Gutiérrez Núñez Jefe de Sanidad=Luis García=siguen las firmas=Juan Fajardo=Ramón Fernández Pte de la Colonia Española=C Perez M Pte Centro de Detallistas=Miguel Fornaris=E González=A Guevara E=Juan Mendoza C=Amado Fajardo M=[ilegible]= [ilegible]= [ilegible]=Dr Carlos López Galbraith=

Fuente: AHMM. Notario Carlos López Galbraith, Tomo 2, 1929, folios 679 a 681 vuelto.



Creado: Lunes 23 de Febrero de 2015