Inicio - BIBLIOTECA - Libros y folletos escritos por manzanilleros

Baeutiful people.

Texto de relatos breves publicado en 2010 por ediciones Orto pertenecientes a la colección de narrativa Marcos Antilla.

1739.jpgLos treinta y siete textos que conforman el libro son, en su mayoría, relatos breves, que se inscriben dentro del realismo sucio, sin que ambas cosas conspiren contra la variedad temática o la contundencia de las historias narradas.

Nos encontramos ante un volumen de fuerte confesión humana, donde los dramas eternos de la existencia; sexo, amor, muerte, erotismo, miedo, soledad, odio; son manejados haciendo coincidir bondad y crueldad, sin detenerse en demarcaciones, con acertada osadía, con descarnada (o descarada) franqueza; con lo que revelan de forma magistral el comportamiento ético y psicológico de esos que en estos cuentos -la vida- hacen añicos los modelos morales. Así, el autor nos presenta toda una fauna de personajes cargados de raras preferencias, manías, vicios, filias; pero vistos a través de un prisma adecuado que los convierte en seres bellos, en Beautiful people.

Juan Manuel Alsina Milanés (Manzanillo, 1969). Poeta, narrador y promotor cultural. Ha obtenido premios y menciones en concursos municipales y provinciales. Su obra se enmarca entre el realismo sucio, la magia negra y el esoterismo. Este es su primer libro publicado, aunque posee otros varios cuadernos de poesía, cuentos y una novela que esperan por ver la luz.

1740.pdf



Creado: Viérnes 01 de Agosto de 2014